Butifarra negra 250g.

4,15 €
Impuestos incluidos

Nuestra butifarra negra es un embutido cocido caracterizado por su suavidad, dulzura, untuosidad y color. Ideal para hacer a la brasa o una receta de la cocina tradicional catalana. También ideal para untar con unas tostadas.

Cantidad

Sin gluten Sin lactosa
Categories:

Conservación: Conservar entre 0° y 5 °C

Alérgenos: Ausencia

Otras características: No contiene gluten, No contiene Lactosa, No contiene OGM

Consumo preferente: Consumir preferentemente antes de (días): 95

Una vez abierto el envase recomendamos consumir antes de (días): 5

9381
20 Artículos

Ficha de datos

Sin gluten
Si
Sin lactosa
Si

Ingredientes: Carne de cerdo, Grasa de cerdo, Sangre de cerdo, Sal, Pimienta, Aroma natural.

Butifarra negra tradicional

La butifarra negra es un buen complemento para la cocina. La textura compacta y gelatinosa de la butifarra negra es ideal porque se desmenuza con facilidad al ser cocinada. La sangre le da su característico color granate de madera oscura de cerezo y un aroma sutilmente parecido al torrefacto del café, con un gusto de una dulzura temperada y un ligero punto ácido. 

Recetas con butifarra negra

Son recomendables los vinos jóvenes de maceración carbónica, como por ejemplo los de la Rioja Alavesa. Un vino del Montsant del año le da un toque más nuestro. Los cavas también son buenos acompañantes. 

La butifarra negra se puede comer cruda o guisada. El pan tostado, frotado con ajo y con aceite de oliva virgen extra es un excelente compañero para comer una butifarra negra a la brasa. 

Muchos estofados de la cocina típica catalana incluyen la butifarra negra, y es un embutido ideal para condimentar un buen plato de lentejas. También se puede añadir con cebolla y un poquito de vino. 

En nuestro blog encontrarás recetas para descubrir nuevas formas de cocinar la butifarra negra catalana que acabas de comprar en la tienda de embutido online Salgot.

¿Cómo conservar la butifarra negra catalana?

Lo ideal es mantenerla a una temperatura de 0 °C a 5 °C. No son recomendables los cambios de temperatura. Es mejor que no se sequen porque pierdan sus cualidades. Si haces una compra de butifarra negra online en nuestra tienda de embutido nos aseguraremos de que se mantiene la cadena de frío para que llegue a tu casa en las mejores condiciones.

Productos relacionados ( 4 otros productos de la misma categoría )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña