Bull negro 250g.

4,35 €
Impuestos incluidos

Nuestro bull negro es un embutido cocido caracterizado por su suavidad, dulzura, untuosidad y color. Embutido con una tripa mas ancha que la morcilla adquiere una textura y sabor característicos. Ideal para hacer una receta de la cocina tradicional catalana.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Sin gluten Sin lactosa
Categories:

Conservación: Conservar entre 0° y 5 °C

Alérgenos: Ausencia

Otras características: No contiene gluten, No contiene Lactosa, No contiene OGM

Consumo preferente: Consumir preferentemente antes de (días): 126

Una vez abierto el envase recomendamos consumir antes de (días): 5

9331
2 Artículos

Ficha de datos

Sin gluten
Si
Sin lactosa
Si

Ingredientes: Carne de cerdo, Grasa de cerdo, Sangre de cerdo, Sal, Pimienta, Aroma natural. Tripa estrecha de becerra comestible natural.

¿Qué es el bull negro?

El bull negro es un embutido muy característico, es de color negro, como indica su nombre, esto es gracias a la sangre de cerdo que se añade a la preparación.

El embutido bull negro de Salgot tiene un gusto dulce muy suave. Es untuoso, esto hace que sea perfecto para acompañar pan tostado o para condimentar guisos. Se recomienda añadirlo al final de la cocción cortado en dados pequeños y dejarlo cocinar unos instantes. Tiempo suficiente para que los trozos más melosos se fundan y dejen todo el sabor del bull negro.

En Salgot preparamos el bull negro tradicional siguiendo la receta de la familia. Es un embutido que se ha consumido toda la vida en Cataluña. Si todavía no lo has probado, no esperes más, su sabor te sorprenderá.

Se hace a partir de una butifarra a la cual se añade la sangre de cerdo y especias. Tiene partes sólidas que aportan diferentes matices a la textura del bull negro. También tiene otros que se funden cuando lo cocinamos y le dan un gusto singular a nuestros platos. Un toque especial que harán que todo el mundo quien los pruebe chupe los dedos.

¿Cómo preparar el bull negro?

Puedes dar un toque especial a cualquier plato de la cocina tradicional catalana. Es un alimento muy versátil, puesto que se puede comer frío o cocinado.

Lo puedes acompañar de un alimento salado, como por ejemplo las anchoas, para despuntar más su sabor, pero hay muchas otras maneras de disfrutar de este embutido.

En nuestro blog encontrarás recetas para aprender como prepararlo. Por ejemplo, un guiso de guisantes, calçots con salsa de romesco o tostadas con una copa de vino. También puedes preparar bocadillos para ir de excursión o para picar entre horas. Incluso lo puedes hacer la brasa, es el acompañante perfecto por la carne.

Comprar bull negro online

Seguro que ya tienes muchas ganas de probarlo, en nuestra tienda online de embutido podrás comprar bull negro en un solo clic. Te lo enviaremos rápidamente para que lo puedas disfrutar cuanto antes mejor.

Productos relacionados ( 4 otros productos de la misma categoría )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña