Sumaia 200g.

5,40 €
Impuestos incluidos

Nuestra sumaia es un fuet de forma aplanada de gusto suave y gustoso. Se originó cuando antiguamente dejaban secar la butifarra cruda en las casas de campo.

Cantidad

Sin gluten
Categories:

Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco

Alérgenos: Lactosa, Leche

Otras características: No contiene gluten, No contiene OGM

Consumo preferente: Consumir preferentemente antes de (días): 90

Una vez abierto el envase recomendamos consumir antes de (días): -

9151
16 Artículos

Ficha de datos

Sin gluten
Si

Ingredientes: Carne de cerdo, Lactosa, Sal, Leche desnatada en polvo, Aromas naturales, Antioxidantes (Ascorbato sódico, Ácido ascórbico), Conservantes (Nitrato potásico, Nitrito sódico), Colorante (Cochinilla), Pimienta.

Sumaia artesanal sin gluten 

La sumaia es un embutido curado que tiene un tiempo de curación corto, esto nos permite aprecia fácilmente su origen: el secado de la butifarra cruda que se hacía antiguamente en el campo. De un color rojo muy brillante, envuelta por una flora incipiente, tiene una forma aplanada muy característica. La sumaia es tierna, se funde en la boca y su sabor tiene la dulzura y la suavidad de un embutido curado todavía joven y jugoso.

¿Con qué puedo comer la sumaia?

La sumaia a la cocina tiene un grado de aplicación medio y se suele utilizar más bien como aperitivo o merienda. Aparte del pan de toda la vida, podemos comerla con coca de pan dulce. Combina muy bien con verduras confitadas en vinagre como el brécol o los pimientos verdes.

También se puede acompañar la sumaia con vinos blancos o rosados de aguja. Podemos recomendar un buen tinto joven o un tempranillo de media crianza. Los embutidos, en este caso la sumaia, y los vinos van cogidos de la mano, ya que se potencian el sabor mutuamente.

Si tomamos la sumaia como picapica, podemos tomarla con el vino que más nos guste: la combinación siempre será buena. 

¿Sabías que la sumaia se puede tener en condiciones ambientales y no requiere refrigeración? Se tiene que mantener en lugares frescos y seco para poder apreciar sus calidades organolépticas y ya está.

Productos relacionados ( 4 otros productos de la misma categoría )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña